Pages

Friday, March 7, 2014

Robotica "froebeliana" ... all'asilo e alle elementari?/ What does have to do Fröbel with robotics?







EL MODELO FROEBELIANO. 

Friedrich Fröbel (1782-1852). Pedagogo alemán nacido en Oberweissbach (Turingia), fue un gran autodidacta (a pesar de que pudo estudiar durante algún tiempo en la universidad). Trabajó en diferentes ámbitos antes de descubrir su vocación: la enseñanza. Fue discípulo de Johann Heinrich Pestalozzi en Yverdon (Suiza).
El sistema de Föebel constituye el primer modelo formalizado de educación preescolar que se configura en la primera mitad del siglo XIX y que afecta no solo a los fundamentos de la pedagogía infantil, sino también a repertorios teóricos, materiales de la práctica escolar e incluso a las concepciones del espacio.
Los trabajos sobre la penetración en España del froebelianismo se han centrado en la recepción de sus teorías y métodos. Se intenta estudiar la difusión del modelo de Föebel de espacio-escuela, su introducción en España y su influencia. Además, se quiere destacar cómo la formación arquitectónica que recibió Fröebel tuvo una influencia decisiva en la concreción de los métodos y materiales educativos de su sistema pedagógico.

No comments:

Post a Comment

Mia libreria

Followers

Blog Archive

My site is worth